La pantera rosa

pink-panther-pictures

Después de haber publicado sobre la participación de Peter Sellers como el Dr. Strangelove, recordé los orígenes de la Pantera Rosa (la caricatura) en la película del mismo nombre, protagonizada por el propio Sellers.
El origen de esta caricatura siempre me ha llamado la atención. Resulta que Blake Edwards había realizado una película sobre un torpe inspector (el famoso inspector Clousseau) que tenía que resolver el robo del diamante conocido como la Pantera Rosa, porque en su centro tenía una imperfección que recordaba vagamente a un animal de tal color.

El año era 1963 y la psicodelia estaba en pleno crecimiento, así que para acompañar la excelente música de Henry Mancini, Edwards mandó hacer una entrada distinta para esa época (y que sigue siendo rara en nuestros días), una pantera rosa animada, inspirada en James Dean que anduviera haciendo travesuras entre los créditos de la película. La película fue exitosa y derivó en varias secuelas, pero la gente se enamoró de inmediato de la caricatura y esto originó varios cortos que a la larga se hicieron el show que todos vimos en la tele.

Una caricatura excelente y adelantada a su tiempo, que incluía un personaje que al principio fumaba en un narguile en los créditos iniciales, aunque luego le bajaron y le pusieron un cigarro con boquilla. Al final hasta el cigarro perdió. Algunos episodios eran de lo más fumados que se podía ver, con temas psicodélicos y peyoteados, pero eso sí, muy disfrutables.

Algo que acabo de saber y que, honestamente, me molesta un poco, es que hay una película de la Pantera Rosa filmada y en postproducción, programada para estrenarse en el 2006. Esta versión incluye a Steve Martin como el inspector Clousseau y, para variar, es una precuela de la primera película. Como ha ocurrido recientemente, la industria de Hollywood solo puede sacar películas sobre material previamente publicado o filmado.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

5 thoughts on “La pantera rosa

  1. Más p**** precuelas… cada vez están más idiotas en hollywood, y además con steve martin, carajo. Todavía con Leslie Nielsen se les perdona. Bueno, igual no la voy a ver. Siempre fui fan de la caricatura original.
    Saludos.

  2. Eso es lo que yo digo… para que estar moliendo y remoliendo lo mismo una y otra vez, Willie Wonka, Herbie, ni precuelas, ni secuelas, ni remakes, ni nada deberia permitirse, deberia haber una ley que prohiba andar manoseando cosas ya hechas, que cuento de que para que nuevas generaciones las disfruten, para eso estan las versiones originales, si realmente son buenas, pueden ser disfrutadas por cualquier persona en cualquier epoca. Pero no, tienen que volver a hacer Shall we dance, tienen que volver a hacer Nine Queens, The Ring, es un asco, ya no se les ocurre nada nuevo!

  3. Me encanta la Pantera Rosa!!! Una prueba de sencillas y buenas ideas para entretener sanamente. En cuanto a la industria de entretenimiento de hoy, esta tan vulgar, contaminado, bajo, falto de creatividad, etc. que también en México se “refien” (y con mal aceite) las novelas, tal el caso de Betty la Fea. Que la versión “La fea mas bella” para mi fue un insulto, lo hacen sentir a uno mas estúpido de los personajes. Esto solo para dar un ejemplo. Lo siento si esto es fuerte, pero la verdad que se ve la falta de IDEAS sencillas y buenas al querer hacer reir con chistes de doble sentido; otro ejemplo: La Familia Peluche, la cual hoy ya no podemos ver por su contenido de doble sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *