La gerencia creativa de este blog se despertó este domingo a las 6 de la mañana en San Francisco, California, sin saber bien de qué se trataba. A medida que fue despertando, se acordó de que estaba ahí con el sano propósito de asistir al congreso TMS 2009.Â
Sí, una vez más estoy en un congreso, auspiciado por la Universidad. A diferencia de los dos anteriores, ahora no vine solo: Somos 5 compañeros del grupo, además del mero jefe que viene a ver que nos portemos bien y asistamos a las pláticas. El aeropuerto de Manchester era un hormiguero. Nuestra salida coincidió con la de un montón de familias que iban de vacaciones. Para colmo, al llegar al mostrador me dijeron que tenían que revisar mi visa en el aeropuerto de Frankfurt (donde hacíamos conexión) y por tanto no me podían dar mi pase de abordar. Ni modo, ya saben cómo es la gente.
Al llegar a Frankfurt, fuimos derecho al transfer desk y me dieron mi pase de abordar sin mayor problema. Nos alocamos y nos lanzamos a la ciudad, donde fuimos a comer unos deliciosos Schnitzels. Valió la pena la escapada y el taxi, la verdad.Â
De vuelta en el aeropuerto, cuando estábamos entrando a la sala de abordaje, me dijeron que había sido aleatoriamente seleccionado para una revisión detallada de mi equipaje y, lo más molesto, de mi persona. He de admitir que se portaron bien y que en menos de 5 minutos ya estaba de regreso con mis amigos, que no dejaban de reírse de lo “aleatoriamente determinístico” que andaba.
Pero no me fue tan mal como a Solín, protagonista de un post hace un tiempo. Solín tiene pasaporte británico, pero es originalmente kurdo. Así que regresa año con año al norte de Irak para ver a su familia. Al llegar a inmigración, nosotros pasamos sin problemas, pero Solín fue detenido pues había visitado recientemente Irak. Los oficiales de migración fueron muy amables, según nos contó, y le repetían una y otra vez que era standard procedure. Hicieron varias llamadas telefónicas, consultaron bases de datos y después de casi una hora lo dejaron pasar. Y al llegar a la aduana, un oficial le dijo: Ha sido aleatoriamente seleccionado para revisar su equipaje. El mismo oficial nos dijo: Van a tener que esperarlo otra vez, no más de 10 minutos. Ahí afuerita siéntense, ‘orita sale.Â
Salió y fuimos a tomar el tren (BART, Bay Area Rapid Transport) para dirigirnos al hotel. Estuvimos sentados casi media hora y entonces nos avisaron que se había descompuesto y teníamos que pasar al siguiente. Ya estábamos hartos, pero no nos quedó de otra. Llegamos a la estación de Powell Street (donde dan vuelta los tranvías) y nos recibió un montón de gente con almohadas. Según averiguamos más tarde, iban a los almohadazos masivos que se iban a dar en el Embarcadero.
Y, finalmente, tras casi 24 horas de viaje (y 12 en el último vuelo) pudimos llegar al Hotel Mosser, desde donde escribo esto con algo de sueño, pero al menos después de haber dormido 9 horas. Mañana comienza el congreso, a ver qué tal nos va.
Â
Darth Tradd
Mosser Hotel
San Francisco, CA, USA
PS: Y sí, la pinche lluvia me sigue persiguiendo. Ni modo.
BART. BART. ¿Qué me recuerda BART? ¡Ah, sí! Little Brother, de Cory Doctorow. Y Alcatraz. Y la pizza de la Güera, que tengo años que no visito y que solía tener la mejor pizza de toda la ciudad y sus pintorescos alrededores (eso, o tenía mucha hambre cuando la comí por primera vez) ubicada justo en la terminal del tranvía línea Powell, en pleno centro. Al menos creo que era 63 Powell Street, just between the cable car turnaround and Union Square. or was it Ellis Street? Who cares? You´ll see it anyway. Get a pepperoni slice for me. Why I am writing in English anyway? Who cares!
Sin embargo, lo más preocupante de todo el asunto es que será muy probable que en todos lados le hablen a usted en español, pues es casi lingua franca y probablemente más hablada que el inglés. Por asociación de ideas eso me recuerda que, en la calle Castro, rece usted al Ãnima de Sayula para que, si lo atrapan, no lo violen, si lo violan, que no le guste, y si le gusta, que no le falte.
Saludos cordiales.
Mi estimado D.Tradd!…te va a ir excelente en ese congreso … que lastima que va el mero mero con ustedes, espero q eso no sea impedimento para la diveritisión (como dijera mi tio Tino jijiji)
Que buena onda que les llevaste la lluvia a los habitantes de San Francisco…!!! besitos..!
Buscaré la pizzería recomendada, mi estimado Quoth. Y gracias por el consejo, estaré al pendiente. Un abrazo.
Mi querida Dragonfly, muchas gracias por los ánimos. En efecto, ya nos reportamos con el jefazo, pero estoy seguro que por las noches nos iremos de fiesta, a pesar de la lluvia. Qué bueno que tu amigo se encuentre mejor. Un beso.