Remolino

Es oficial, me autocensuro. La semana pasada me acordé, por alguna razón, de una vez en que una chava con la que estuve saliendo se puso a cantarme Remolino de Francisco Céspedes a la mitad de una boda. No, no de mi boda, que todavía sigo soltero, vive Dios. Déjenme explicar un poco al respecto: Ella y yo tuvimos nuestros queveres, pero para ese entonces ya estábamos separados. Por intervención de la persona que nos invitó, quien parecía tener un cierto interés en que la chica (Katy, para ponerle nombre) y yo estuviéramos juntos, compartimos una mesa.

Los comensales (¿comen sales? ¡30 años y sigo siendo un autor fracasado!) ahí reunidos eran, como suele pasar en las bodas, de lo más variado. Había por ahí un señor con cara de menso que se esforzaba en comprobar, a través de sus palabras, que no nada más era la cara. Iba él con su esposa, su hija y el novio de su hija. Y si bien la familia no compartía las características de la cara del señor este, sí tenían una conversación igual o más intrascendente.

Olvidaba decir algo importante, Katy cantaba. Y cantaba muy bien. Carajo, me acuerda de cuando se ponía a cantarme en japonés y me dan ganas de llamarle. Pero no, no es para tanto. El asunto es que la habían invitado para que amenazara amenizara con un par de canciones antes de la cena. En algún momento se levantó y se adueñó del escenario. Mientras cantaba, el tipo con cara de menso me seguía contando que sin él, Querétaro prácticamente no existiría. Katy llegó entonces al estribillo de la mencionada canción de Céspedes.

Tu amor es como un río que baña el cuerpo

Es como un remolino que va creciendo.

Tu amor es el perfume que trajo el viento.

Si te vas a marchar, llévate antes mi cuerpo.

¿Cómo dijo? Mi vecino repitió: “Le decía que compré unos terrenos bien baratos en Vista Larga…” No, imbécil. ¿Cómo dijo ella?

Tu amor es el perfume que trajo el viento.

Si te vas a marchar, llévate antes mi cuerpo.

Katy insistió con el coro y yo sentía que toda la gente me volteaba a ver. Me estaba cantando a mí nada más y me lo confirmó cuando regresó a la mesa y me dijo, poniendo su mano sobre mi muslo, ¿Te gusto tu canción?

Y hasta ahí, de eso me acordé el otro día. Y lo recordé con cariño, pues es una de esas experiencias que me hacen sonreír y, la verdad, sentirme bien. Así que me puse a escribir un texto salpicado de la canción en cuestión e incluso un par de versos de Neruda, pues a la Katy le gustaba usar boinas y salió a colación la boina gris en el último otoño. Le di los toques finales (al texto, que quede claro) y lo leí.

– No me chingues, -me dije a mí mismo- esto parece una mala copia de una novelita rosa de Corín Tellado. ¡Qué mal escrito está! Y lo que es peor, sé quién es Corín Tellado.

Y el cuento se fue al cuarto de los borradores destinados a no publicarse.

Ya Grimalkin me ha dicho más de una vez que me autocensuro demasiado. Pero te aseguro, mi querida amiga, que el texto era muy muy malo. No es que éste sea mucho mejor, pero el otro sí daba pena.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

8 thoughts on “Remolino

  1. mi estimado, hay veces en que la autocensura es buena, en fin esperemos que no sigas haciendolo sino menos posts habrá en tu olvidado blog.

    Por cierto es bueno recordar las cosas que nos hicieron sentir bien, de vez en cuando es bueno volver a vivir, sino para que existen los buenos recuerdos???

    En fin por ultimo dejame te cuento que no me gusta tu plantilla de la 3er temporada.

    Salu2

  2. Lalete, sé que la plantilla está más bien sencillota, pero eso tiene sus ventajas. Además, ya eran varios años con el fondo negro, ya era justo cambiárselo, ¿no?

    Y admitámoslo, quieres volver a ver en el encabezado la mejor foto que has tomado. Un abrazo.

  3. Wuuuu Love is in the air!!!!!! recordar es volver a vivir?? aaa me hubiera gustado haber visto tu cara cuando escuchaste eso!!!

    ya en serio, el recordarlo te hace sonreir, eso es lo bonito q te dejo, el sentimiento, como que te atrapa de nuevo… aaa no se como explicarlo caray! espero me entiendas!

    Extraño platicar contigo, muchooo!!! un beso!!

  4. Así es, mi querida Mariana, fue un buen recuerdo. Creo que esta versión que publiqué quedó mejor que la primera que hice, Y sí, créeme que te entiendo… Yo también extraño platicar contigo, pero lo más importante es que tienes un mejor trabajo. Te mando un beso y un abrazo.

  5. Mi querida Grimalkin, llegó usted un poco tarde y no alcanzó a ver la plantilla a la que se refiero el Dr. Cota, también conocido como Barra. Dicha plantilla tenía el fondo blanco y era igual de fea que ésta, pero sin la imagen del encabezado. Todavía estoy buscando una plantilla que me convenza, pero por el momento ésta se queda. Le mando un beso y un abrazo.

  6. Bueno, yo no canto mas que en la regadera y desafino, pero igual se debe de sentir bien bonito cuando alguien te canta en una fiesta. ¿Te conté de un mininovio mío que tuve y que me llevó serenata? Mis hermanos no lo dejaron en paz al pobre pero se sintió bien bonito.

  7. Sí, Cata, me acuerdo de esa historia. Creo que la leía en blog de Jack o en el tuyo, no me acuerdo. Créeme que a Katy la recuerdo con cariño, pero ella no creo que me recuerde de la misma manera. Ni modo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *