Désolé

La última vez que estuve en Lyon, venía yo en una nube, pensando en Becky y en lo mucho que disfruté nuestro almuerzo (nuestro último almuerzo, de hecho) sobre la hierba del parque All-Saints. No pude evitar recordar eso cuando pasé hoy por el aeropuerto Saint Exupéry. Me estaba comenzando a poner melancólico cuando mi etapa hot (según palabras de Grimalkin) vino a mi rescate. Afortunadamente, mi mundialmente desconocida habilidad para arruinar el momento me rescató del primer rescate.

Estaba yo frente al cajero automático, esperando que mis amigos regresaran uno de comprar cigarros y otro del baño, cuando algo me llamó la atención. Una chica guapa, como casi todas las francesas, se me acercó y me preguntó algo. Creo que dijo algo así como si sabía donde estaba la terminal dos, pero mi francés no alcanzó más que para decirle:

– Désolé, Je ne parle pas francais.

Ante lo cual, ella arrugó su adorable naricilla, estampó un pie contra el piso y emitió un sonido de desesperación, todo al mismo tiempo. Tras su rabieta, se dio la media vuelta y se fue buscando lo que sea que haya querido. Mis amigos llegaron un momento después.

– ¿Pasó algo?
– No nada, vamos por un café. ¿Alguien sabe si este aeropuerto tiene una terminal 2?
– Wha’?
– Nada, olvídenlo.

Estaba yo a ratos rumiando mis tonterías y a ratos riéndome de ellas cuando recibí dos mensajes en el celular que iba encendiendo. Uno era de una amiga en Manchester que asistió a la fiesta de disfraces, asegurándome que me iba a esperar a que regresara para ir a ver juntos una película. El otro era de la chica a la que dediqué este post hace algunas semanas, diciéndome cuándo va a tener vacaciones en este año y preguntándome si voy a ir a visitarla.

Empiezo a creer lo de la etapa que mencionabas, Grimalkin.

Darth Tradd
ESRF Guest House
Grenoble, Francia

5 thoughts on “Désolé

  1. Yo solo clasifico lo que veo. Más bien, lo que me cuentas. Así que si la realidad la exageras, tergiversas o cosa semejante, no me hago responsable.

    P.S. Je ne parle pas français non plus. Pero si se me hubiera acercado un chico guapo, algo hubiera intentado.

  2. En lo de menso podemos estar de acuerdo. Un hombre macho masculino del verbo no te rajes Kin Kín que ahí vienen los gabachos no puede ver a una chica guapa si n ponerse, por lo menos y como mínimo, menso.

    Lo cual es otra de las razones por la cual sigo soltero.

  3. Me pregunto, mi estimada Djini Domina, por qué tienes opiniones encontradas al respecto de esta entrada. Te agradezco el comentario, prometo darme una vuelta próximamente por Los vientos del desierto. Saludos.

    Exactamente, mi estimado G. Y la verdad no le entendí nada a lo que dijo, lo más probable es que ni siquiera haya dicho algo respecto a la terminal dos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *