El día ha llegado

Mañana, finalmente, salgo rumbo a Japón. La semana estuvo relativamente tranquila, básicamente me puse a revisar mi presentación una y otra vez. MP está terminando la suya y ha andado bastante apurado, por lo cual me dijo que revisaríamos mi sufrida presentación una vez en Japón. Finalmente sólo él y yo vamos a esta conferencia, así que voy a traer a mi jefe exigiéndome entrar a tantas pláticas como sea posible.

Estaba yo bastante contento porque el vuelo que había escogido era por KLM, que me da millas frecuentes, y con el viaje a Japón iba a acumular suficientes para ir a algún lugar en Europa. Pero como me tardé en amarrarlo, el vuelo se lleno. MP pagó casi 850 libras por él, pero la opción que me ofrecían (con una conexión con AirFrance) costaba casi 1000. La agente de viajes (muy guapa por cierto, con esa clase británica que ya casi no se ve en las chavas de por aquí) se esforzó bastante y encontró un vuelo vía Doha, en Qatar. El precio: 480 libras. Cuando regresé con MP para que firmara la autorización, se molestó bastante:

– ¡480 libras! ¡Yo pagué 850!
– M, deberías estar contento. Vas a pagar menos por mi vuelo.
– Cierto… No, de todos modos es injusto. ¿Cómo le hiciste para conseguir un vuelo tan barato?
– Bueno, creo que le caí bien a Vicky.
– ¿Vicky?
– Sí, es la agente de viajes en la oficina de la Universidad.
– Ya pues, echa pa’acá la forma. La firmo. Lucky bastard.
(No pude evitar una sonrisa de oreja a oreja)

Lo malo es que el vuelo es más barato pero mucho más largo. Son 7 horas de aquí a Doha y luego otras 10 de ahí a Japón. Salgo mañana a las 10 de la mañana y llego, si todo sale bien, a las 4 de la tarde del domingo hora local de Japón. Ya llevo dos libros, tres películas y dos juegos para la psp, así como mi confiable almohada cervical.

Debo admitir que estoy muy, muy emocionado por este viaje. Espero de verdad que todo salga bien y que no me vaya tan mal en mi presentación.  Ya les contaré.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

3 thoughts on “El día ha llegado

  1. Increíble. Espero que no padezca demasiado las horas de vuelo, pero por lo visto va bien abastecido.

    Oiga, ¿no le da miedo que lo despachurren cuando haga escala en esa conflictiva zona y luego lleguen corriendo los de Al-Yazira y le saquen fotos en tan poco fotogénica ocasión? Ja, supongo que no.

  2. Nunca he estado en el medio oriente, del lejano oriente ni del cercano oriente. Es más, lo más cercano que he estado a un país asiático es cuando estuve en España… :'(

    Creo que Jack sí ha estado por aquellos lugares pero no estoy segura. De cualquier manera me das una envidia tan grande que parecen dos. Y recuerda que a la tierra que fueres has lo que vieres. En Japón pide ayuda para no ofender a tus anfitriones y no se te ocurra regalarles relojes. Mejor busca dónde comprar chocolates “Kinoko No Yama” marca Meiji, cómete unos de estos deliciosos chocolatitos con forma de hongo y regálale unos a Becky y a Vicky. c”,) Oye, ahora que me fijo sus nombres se escuchan casi igual en acento quebecuá.

  3. Grimalkin, amiga querida, si me da miedo, pero son mas las ganas de conocer Japon. Al menos ya estoy aqui en Qatar y hasta el momento todo bien.

    Cata querida, gracias por las recomendaciones. Y si, me di cuenta que Vicky y Becky estan demasiado cerca en la pronunciacion (tambien en ingles). Supongo que ya es es destino o el desatino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *