Bank Blank holiday

Sí, hoy es día feriado en el Reino Unido y el clima es, como es de esperarse, miserable. La temperatura es de apenas 8 °C y está lloviznando como sólo sabe hacerlo en Inglaterra. Para colmo, tuve que trabajar este fin de semana (la presentación para Japón no se hace sola, vaya), y hoy mismo tuve que llegar antes de las 8 de la mañana para tomar unas imágenes en el microscopio electrónico de barrido. Al menos no me quedaron tan mal.

Y ahora estoy sentado frente a mi fiel laptop, tratando de acomodar imágenes, diagramas y conclusiones en una presentación. No hay nadie en la oficina, salvo Mitch, con quien salí a desayunar hace un rato. Delicioso bank holiday, sin duda.

Así las cosas, procedo a contestar el meme que gentilmente me pasó Jack, basado en un artículo que aparece en un libro inconcluso de Douglas Adams. Viene siendo como un dream team bastante interesante. Y dice así:

  1. Reparto de película de ensueño.
    Digamos que llevamos Kingdom Come a la pantalla grande. Definitivamente sería Clint Eastwood como un Batman de 60-70 años. Anthony Hopkins sería Lex Luthor de la misma edad, Paul Newman como un atormentado Magog y Jennifer Connely como la mujer amarilla maravilla. Jude Law podría ser el Capitán Marvel y, a pesar de que en la novela gráfica original no es un hombre negro, creo que Morgan Freeman sería ideal como Norman McCay. Lo cual nos deja con dos huecos enormes para el Espectro y Superman. Que lo decida el estudio, con el reparto que propuse hasta ahora me conformo.
  2. Banda de rock de ensueño.
    Dolores O’Riordan cantando junto a Meat Loaf, con acompañamiento de Carlos Santana y tal vez, sólo tal vez, Slash. En la batería me atrevería a hacer algo interesante: Pondría a Karen Carpenter, a quien siempre le gustó darle a los tambores. Por supuesto, también cantaría algunas canciones. El resto pueden ser músicos de reparto. La banda estaría dirigida o algo así por John Lennon, quien intentaría mantener vivo a semejante Frankenstein musical que acabo de idear.
  3. Amante de ensueño.
    ¿Se vale hacer una mezcla? Bueno, en realidad aunque el atractivo físico siempre es importante, me gustaría principalmente que se dejara caer el cabello al estilo de Verónica Lake y que me cantara canciones en japonés antes y después. Sólo una vez lo he experimentado y créanme que fue algo muy, muy especial. No entraré en más detalles porque puedo emocionarme y hablarle. Lo malo es que está en México.
  4. Proyecto de ensueño.
    Me encantaría poder hacer micro empresas turísticas-artesanales-de aprovechamiento de recursos naturales en las comunidades apartadas de México. Claro, la idea es mejorar la calidad de vida de los habitantes sin maltratar el medio ambiente ni destruir su comunidad.
  5. Carreras alternativas de ensueño.
    Escritor, preferentemente becado por el gobierno. Por varios gobiernos, de ser posible. Alternativamente, me hubiera gustado ser médico, pero no creo tener la disciplina para serlo.
  6. Día festivo de ensueño. (o, al estilo mexicano, “puente de ensueño”)
    Tres días de aventura en la huasteca potosina. Me encantaría poder ir caminando desde Xilitla hasta Tamul, pasando por Huichiuayán, siguiendo los ríos. Y, por una última ocasión, poder ver reunido a todo el grupo explorador sanjuanense, tristemente ahora tan disperso.
  7. Casa de ensueño.
    “El Castillo”, en Xilitla. Si tuviera el dinero, lo compraría, lo cerraría a los visitantes y me instalaría ahí, como un ermitaño.
  8. Gastronomía de ensueño.
    Una cena de pozole como Dios manda en Iguala. Pozole blanco, convenientemente aderezado con cebolla, orégano y chile en polvo. Va acompañado de taquitos de longaniza, con crema y queso. Y, por supuesto, la copita de mezcal. (Maldición, Jack, tú tienes la culpa de que mi laptop esté a punto de hacer corto…)
  9. Día libre de ensueño.
    Un bank holiday en Inglaterra donde el clima sea suficientemente agradable como para salir a caminar a la campiña y en el que no tenga que estar trabajando en la oficina. Como dijo Demóstenes, sufro.

Como es mi costumbre, no se lo paso a nadie, pero en mi “dream team” de posibles contestarios, definitivamente están Grimalkin, Martha y Ana y aunque las dos últimas no tienen blog, están gentilmente invitadas (sin obligación, claro está) a dejar el comentario respectivo.

Y por ahora, basta. Servido, compadre, he contestado el meme en cuestión.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

2 thoughts on “Bank Blank holiday

  1. Bueno, tenía que poner algo distinto en el meme, Grimalkin querida, aunque he de admitir que la banda me quedó demasiado rara. He tenido mejores momentos, creo.

    Un abrazo y ánimo con los exámenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *