Toledo

Sí, he estado ausente por un rato, pero me da gusto decir que fue por andar de viaje y por preparar el siguiente. La reunión con Mulan y su banda estuvo bien: Salí con mucho trabajo pero al menos no me regañaron. Y el viernes, muy temprano (a las 4 de la mañana!), salí con rumbo a España. Fui a visitar a mi amiga Jane Kelsall, aka Gianna Kelsalla, a quien no veía desde que salí de México.

(Pequeño paréntesis informativo: Jane fue mi maestra de inglés en México. Curiosamente, es de aquí cerca de Manchester, de un pueblito que se llama Stoke-on-Trent. Ese pueblito aparece en el mapa porque su cerámica es muy famosa y porque ahí nació Robbie Williams. Pero bueno, Jane ha recorrido medio mundo y hasta ahora sigue diciendo que lo que más le ha gustado es México, al grado que se resiste a intentar la pronunciación ibérica.)

Jane tiene un perro, llamado Morenito (reclámenle a ella), que es una curiosa cruza entre Pastor Alemán y Dóberman Pinscher. Como resultado, el perro parece un cachorro de pastor alemán, pues aunque tiene el pelaje y colores de un pastor, tiene el cuerpo de un dóberman. Va una foto para que quede constancia.

morenaix

Lo curioso es que el buen perro me reconoció en cuanto me vio. Creo que estaba más contento de verme de lo que estaba Jane. Debo admitir que yo estaba feliz de verlos a ambos. Va otra foto con el casco histórico de Toledo de fondo.

toledo

Sí, ella es Jane. La verdad es que la extrañaba, cuando estábamos en Querétaro salíamos muy seguido. Por favor, absténganse de hacer un comentario sobre mi panza. Ya sé que parezco de los tapados de Villa y créanme que la comida y las cañas españolas hicieron su parte para mantenerla así este fin de semana.

Volviendo a las cuestiones del viaje, debo decir que Toledo me gustó mucho. Es una ciudad llena de historia, leyendas y bares. Además, el sol estaba impresionante y la temperatura alcanzó los 35 grados centígrados. Eso sí, la lluvia no dejó de perseguirme y el domingo cayó un aguacero impresionante, que incluso dejó sin servicio a algunas líneas del tren. Estoy pensando seriamente en alquilarme como chamán en comunidades que sufren sequía. Al menos mi mala suerte podría serle útil a alguien.

En el último día de mi estancia en España, me trasladé a Madrid, donde visité a Gema y a su señora madre. Decir que me trataron excelentemente es quedarse corto. Casi me sentí parte de la realeza, me dieron una cena impresionante (en cantidad y en delicia) y todavía se levantaron en la madrugada cuando llegó mi taxi. Estoy en deuda con ellas.

Y las cosas aquí en Manchester han seguido emocionantes. Estoy preparando todo para el viaje a Japón, incluyendo la presentación y demás. MP ha decidido cambiarse temporalmente a la oficina donde estoy, porque está haciendo EBSD de unas muestras. Lo malo es que está en un escritorio frente al mío, por lo que he tenido que trabajar de a de veras. Becky, por otro lado, anda algo apartada. Me dijo que tiene exámenes, pero supongo que no le agradó nada que ande visitando amigas en España. Ya veré qué me dice este fin de semana.

Darth Tradd
Hulme
Manchester, UK

12 thoughts on “Toledo

  1. ¡Paco querido, estuviste en mi ciudad natal! Los españoles no somos una raza alegre y simpática. O dicho de otra manera, ¿a poco los gachupines no somos a toda madre? Y también espero que ahora que estuviste en Toledo por lo menos hayas visitado la casa natal del Greco. Yo creo que después de Jack tú vas a ser la siguiente persona en darle la vuelta al mundo en ochenta bares.

    Antes de que se me olvide, a ver qué haces para salir con Becky a beber algo en algún pub. Inventa alguna excusa. Espero que le hayas comprado algo en España, que eso siempre funciona (cuando menos funcionaría conmigo).

    ¡Te envío un abrazo! (¡ya hace calorcito!)

  2. Cata querida, ignoraba que tú habías nacido en Toledo. Sabía que habías nacido en España, pero no en Toledo. Fíjate que curioso. De los españoles hasta el momento sólo puedo decir cosas buenas y después de este viaje todavía más. No entré a la casa natal del Grego (ya sabes como es uno de cultural), pero sí visité la catedral, una sinagoga, una mezquita y varios bares de tapas.

    Gracias por el consejo, sí le traje un detalle (un dije damasquinado) a Becky, pero se resiste a dejarse ver. Según que tiene que estudiar mucho… Bueno, a ver qué se me ocurre este fin de semana.

    ¡Yo también te mando un abrazo, por aquí también ha comenzado el calor (bueno, casi 20 grados es calor por aquí)!

  3. Ahora que me fijo, Cata escribió “los españoles no somos una raza alegre y simpática.” No sé, me supongo que quso decir que “los españoles somos una raza alegre y simpática” que tiene mayor sentido.

    De cualquier manera te informo que no, Cata no nació en Toledo. Nació en Madrid. Debe ser el calor que le sienta mal. Eso de tener 20 grados en Québec a medio día tras 5 meses bajo una gruesa capa de hielo no deja nada bueno.

    Y pasando a otra cosa mariposa, a ver si te llevas a Becky a pasear a algún lado, por lo menos a un bar, caray…

    Este post se escribió con el corruptor hortográfico activado.

  4. Creo que ya entendí, Jack. Cata nunca dijo que era de Toledo. Dijo que yo había estado en su ciudad natal y también estuve en Madrid. Esto de la interpretada que no se me da. Eso sí, creo que quiso decir que los españoles son una raza alegre y simpática. Creo.

    Sí, la Becky se sigue escondiendo. Veremos que tal nos va el fin de semana.

  5. Me choca cuando no quién sabe me hago entender adecuadamente. Sí, me equivoqué. En lo que no me equivoqué es en haber ido a ver Piratas del Caribe, aunque haya sido en francés quebequense. ¿Y cómo no te acordabas que yo había nacido en Madrid? Lo dijimos en el blog desde que me quedé varada en Barajas hace tres años. Creo que lo dijimos.

    Y yo sé que no tiene nada que ver, pero ¿por qué cada vez que veo “lattice” me imagino una planta verde de forma redonda llena de hojas que se usa para hacer ensaladas?

  6. Ejem, lamento interrumpir su extensa conversación dedicada a aclarar lo que todos entendieron; sólo para decir que me dan gusto dos cosas: que el muchacho se pasée y que ahora le quedan medianamente claros los motivos por los que Becky está distante. Todavía no hace nada al respecto, pero que tenga una idea de lo que ocurre ya es ganancia. ¿No creen?

  7. Es que yo todavía no entiendo si Becky se está haciendo del rogar o si le quiere dar el avión a Paco. Es lo qe pasa cuando uno se casa, que las cosas obvias dejan de serlo.

    Sigo proponiendo al menos una ida a un bar. Cualquier cosa, incluso hacer el sacrificio supremo: beber una taza de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado… No, retiro lo dicho. Nada ni nadie vale tanto como para acercarse a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado…

  8. Oye, Jack, que tú estés desesperado no significa que Paco tenga que estar desesperado.

    Te está haciendo mal vivir en Québec.

    De cualquier manera yo apoyo a Grimalkin. Se te están abriendo los ojos, paco. Un poco más tarde que a los perritos, pero estamos trabajando en ello.

  9. El que se tiene que disculpa soy yo, Cata querida, por no haber entendido (y no haber recordado) que naciste en Madrid. Es lo malo de dejar el trago y no acordarse en dónde. No te apures por lo de los perritos, lo tengo merecido.

    Jack, yo tampoco entiendo nada. Pero bueno, eso no es novedad. Y no, no voy a ir a tomar una taza del que no-debe-ser-nombrado ni tampoco llegaré a visitar a su prima la marmite. No estoy tan desesperado.

    Grimalkin, amiga querida, he tenido oportunidad de hacer algo en muchas ocasiones. Me resisto a hacerlo por razones que, una vez dichas, parecen perder su validez. Así que voy a tomar una página de tu blog y me escudaré en lo que dijiste.

    Saludos a todos. PSI, vi a Becky ayer y hablamos un par de minutos. Sigue escondiéndose en sus exámenes. Lo malo de hacerse viejo es que uno ya no tiene la paciencia de antes.

  10. Estoy de acuerdo en que te abstengas de tomar una taza de el-que-no-debe-ser-nombrado. Eso sólo es para los casos en que te sientas mal de la-que-no-debe-ser-nombrada 🙂

    Por lo demás, como usted se sienta más a gusto. Tenga razones para ello o no.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *