Sesión de carteles

Bueno, como decía endenantes, terminé el poster el lunes, lo enmiqué el martes y lo entregué hoy en la mañana, apenas a tiempo para la sesión de carteles a las 3 de la tarde. La Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester está dividida en 4 departamentos, a saber: Textiles, Corrosión, Ciencia del Papel y Ciencia de Materiales. Todavía más, cada departamento tiene diversos grupos de investigación: polímeros, biomateriales, materiales cerámicos, aleaciones ligeras, materiales nanoestructurados y, por supuesto, el excelente, siempre imitado, nunca jamás igualado, grupo de caracterización de esfuerzos y daño. Creo que esta sesión es una de las pocas oportunidades en donde todos los que pertenecemos a la Escuela de Materiales nos podemos ver y, de hecho, conocernos.

Una gran limitante de hacer un doctorado en investigación es que la falta de clases en común hacen prácticamente imposible conocer a los otros sufridos estudiantes doctorales. Pero bueno, para eso son estas sesiones. Hoy conocí a la gran cantidad de estudiantes hispanoparlantes (¡seis!) que trabajan en corrosión y entre ellos apareció el famoso Francisco García-García. Así es, por fin se nos hizo conocernos y los dos nos reímos de la extraña coincidencia (serendipia, que le dicen) de habernos encontrado aquí, siendo prácticamente homónimos y estudiando los dos ciencia de materiales (aunque él trabajando en corrosión y yo en algo que parece micromecánica, con un toque de cristalografía, mecánica del medio continuo, puños y puños de difracción de rayos X y una pizca de sal). Resultó que el día que me llevaron el cheque que era para él (véase la liga anterior), por poco le da un infarto. Lo bueno fue que lo devolví a tiempo. Ahora los dos nos contamos anécdotas de las múltiples veces que nos han confundido.

Ahh, también vi a Manuela, con quien platiqué un buen rato. Quedamos en ir a comer en fecha próxima. Considerando lo ‘pelajustan’ que he sido para con ella, creo que me fue bien. A ver qué pasa más adelante.

Y ahora mismo, estoy tratando de terminar una presentación porque mañana nos visita Mulan. No quiero alargarme mucho, creo que unos 15 a 20 minutos tenemos para discutir unas dos horas. Después de esa reunión, tomo un respiro en el fin de semana y me pongo a preparar la presentación para Japón, que tiene que estar para la otra semana.  Los días últimamente pasan volando.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

3 thoughts on “Sesión de carteles

  1. Se me olvidaba que te largas a Japón, tierra de suchi y baños japoneses a los que hay que agarrarles la onda…

    Mucha suerte, que la vaz a necesitar… en especial cerca de Mulan…

  2. ¿Y bien? ¿Ya estudiaste? ¿Ya terminaste tu trabajo? ¿Ya te preparaste mentalmente? ¿Qué pasó con Manuela? ¿Ya llevas siempre pastillas para el aliento? ¿Qué pasó con la chica con la que estabas saliendo? ¿Ya te cansaste de que te haga preguntas?

  3. Jack, la buena noticia es que Mulan no va a Japón. MP y XW, la asesora de Mulan, sí. No tengo ni idea de cómo vaya a estar el congreso y mi presentación todavía no tiene nada más que el título. Va a ser una semana interesante.

    Cata querida, no me canso de que me hagas preguntas y trataré de responderlas como mejor pueda. No, no he estudiado y no he terminado mi trabajo, pero me fui a Toledo. La preparación mental es aún inexistente. No vi a Manuela, anduve visitando a Jane. Sí, me compré un estuchito metálico con mentas en el aeropuerto de Zurich. No he visto a Becky, le voy a hablar hoy o mañana, tengo que definir el rumbo ahí (espero que no den aire).

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *