Pinche lluvia me persigue

Por fin llegué a la última etapa de este viaje. Estoy visitando a mi buen amigo, el master, en Laussane, Suiza. Ayer fue su cumpleaños y sus compañeras de departamento le hicieron una deliciosa cena (la cual, en efecto, siguió incluyendo rösti). La cuestión de la comunicación fue más o menos superada gracias a que ya entiendo un poco más de francés, aunque sigo sin poder hablarlo. Entonces todos hablaban en franćes, yo medio entendía y terciaba contestando en inglés (que los demás si entendían, pero preferían evitarlo si era posible). El sistema, por extraño que parezca, funcionó e incluso discutimos sobre la reciente elección francesa y comparamos la situación de los inmigrantes africanos en Francia con la de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Maravillas del vino tinto.

Pero tal como lo indica el nombre de este post, los días aquí han estado lluviosos. Me parece increíble que me haya llovido en Lyon, Villegin, Zurich y ahora en Laussane. Lo peor es que seguramente, para cuando regrese, Manchester va a estar igual. Ni modo…

Basta de posts por el momento. Es hora de conocer la vida nocturna (aunque sea en martes) de Laussanne. Ya mañana me preocuparé por los pendientes mancunianos.

Darth Tradd
Laussane
Suiza

2 thoughts on “Pinche lluvia me persigue

  1. Es que de verdad, mi hermano, estás más salado que un bacalao noruego. Mi compadre V me informa que han tenido cuatro días sin lluvia y ya se empezaba a preocupar… le informaré que las nubes te las llevaste tú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *