Back to basics (and work…)

Pasó el fin de semana y no me convenció cómo me quedó el tema del piano. Así que regresé a este tema ya conocido, seguro, tranquilo y aburrido. Así que se va a quedar hasta que encuentre un tema que me convenza.

Este año se ve muy interesante y con muchos retos que enfrentar. Primero, hay que terminar el artículo para la conferencia en Japón (nueva fecha límite: 5 de marzo). Segundo, hay que analizar los resultados del experimento de Francia, para poder presentar algo en la conferencia esta de Japón (que se realizará hasta por ahí de junio). Tercero, ya tengo las correciones de mi reporte de primer año (sí, apenas) y tengo que moverle algunas cosas al documento para defenderlo en fecha próxima. Cuarto, Mulan me trajo unas muestras en las que ella dice que no se ve lo que yo veo (evidencia de twinning usando contraste de imágenes por canalización de electrones, ECCI para los cuates). Quinto, me dieron más clases de laboratorio y de solución de problemas este semestre y el jueves comienzo con ellas. Lo bueno fue que aumentaron el pago por hora, así que vamos con más gusto.

Así las cosas, me he prometido no volverme a encerrar en el trabajo como lo hice a finales del año pasado. Mi vida social ya de por sí anémica lo resintió bastante. El viernes, estando en una fiesta de un camarada colombiano saludé a Jane, una amiga en común.

– ¿Dónde te has estado escondiendo? – me dijo mientras me invitaba el siguiente Jack Daniels (sí, estaba tomando whiskey gringo en Inglaterra. Soy corriente pues.)
– Ahh… ¿En México? – contesté tras darle un sorbo al JD.
– No, pero yo digo desde antes de vacaciones. Antes de que te fueras a México ya habíamos perdido contacto. Es más, me dejaste plantada en una noche de ceilidh, ¿recuerdas?
– Sí, lo recuerdo – (ojalá el whiskey gringo ayudara a olvidar ciertas cosas).
– Pues hoy nos vamos de fiesta al copacabana y no espero que me digas que no. – me dijo riendo y pidiendo la ronda siguiente.

Así que no me quejo, acabé en el bar latino bailando salsa (es un decir, al menos creo que no hay video) y estoy en mejores términos con ella. No es que vaya a volver a tomar la vida de antro, pero definitivamente no me quiero pasar todos los fines de semana encerrado.

Pero no es solamente el desmadre callejero lo que me interesa. Quiero dedicarle más tiempo a la lectura y la escritura. Tras haber terminado los tres primero libros de la Ripliada de Patricia Highsmith, estoy disfrutando del Maltese Falcon de Dashiell Hammett. De hecho, también me llegó en un libro triple, con The Thin Man y Red Harvest incluídos. Ahora estoy empezando a entender por qué estos escritores tienen tan buena reputación.

En resumidas cuentas, el año comienza bien. Veremos si digo lo mismo ahora que cumpla 29.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

4 thoughts on “Back to basics (and work…)

  1. Ah, recuerdo cuando cumplí 29. Por serendipias de la vida, fue exactamente un año después de cumplir 28 y un año antes de cumplir los 30. Siente uno que se le acaba la juventud y que los veintes quedan atrás hasta que uno se da cuenta de que a la veintena todavía le quedan 2 años…
    O más, si eres como Lilith, que comenzó a transferirme los años que cumplía, de manera tal que ahora yo tengo 41 y ella sigue teniendo 28…

    Pero venía yo a hablar de otra cosa, y es de Jane. Porque lo que veo es que ella ha bajado los estándares, así que si no ligas es porque no quieres. Y eso a pesar de que en cuestiones amorosas tienes la habilidad de un armadillo en una autopista.

    Propongo yo que la próxima vez que lleves a bailar a Jane le digas algo así como “Señorita, me temo que sólo puedo bailar con usted esta única pieza. Porque si bailo otra acabaré enamorándome perdidamente de usted…”

  2. Bueno, es muy cierto que Jane ha bajado sus estándares, pero mi habilidad como bailarín es prácticamente despreciable (casi como yo).

    Aquí Marthita, quien acaba de echarle porras al cambio de tema de WP, es testigo fidedigno. ¿Cierto, Marthita?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *