Across the universe

Hours are running out like
endless rain into a papercup
they slither while they pass
They slip away across the universe…

Si se me permite esta (a)versión de Across the universe podré explicar un poco como me siento ahora. Finalmente mis 18 turnos en la línea estan por terminar. Siendo las 4 de la mañana del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe,  me faltan sólo 2 muestras por probar. Esta sesión comenzó a las 8 de la mañana de ayer y parece que vamos a cumplir las 24
horas continuas de trabajo una vez más.

Pools of sorrow, waves of joy
are drifting through my open mind
posessing and caressing me…

Pero me siento tranquilo porque en sólo unas cuantas horas más (algo así como 90) estaré de regreso en México. La verdad, he de admitir que estoy emocionado por volver (creo que ya lo dije antes, ¿verdad?). Quiero hacer tantas cosas y visitar a tanta gente importante que temo que el tiempo no será suficiente. Espero que nadie se ofenda si al final no lo alcanzo a ver, prometo hacer todo lo posible por visitarlos a todos, pero pido comprensión si primero paso lista a las taquerías y luego a la gente. Comprendan, ha pasado casi un año desde que pude comer decentemente.

Images of broken light which
dance before me like a million eyes
that call me on an on across the universe…

Lo malo (o tal vez lo bueno) de las desveladas es que uno alucina barato. Sin necesidad de estimulante alguno, uno comienza a preguntarse cosas cada vez más raras: ¿por qué este tornillo aprieta si le doy a la derecha? ¿Que no lo normal es al revés? Y mientras uno sostiene la llave alen en el aire y trata de pensar cómo apretar un tornillo se olvida de lo que quería hacer en un principio: ¿Lo estaba apretando? ¿O lo quería quitar?. Incluso puede uno llegar a cuestiones escatológicas o similares, preguntarse cuál es el fin último de este tornillo. ¿Sueñan los tornillos con desarmadores eléctricos o con tuercas simples, al lado de las cuales puedan hacer una vida y cumplir con el objetivo para el cual ambos fueron diseñados?
Thoughts meander like a
restless wind inside a letter box
they tumble blindly as
they make their way across the universe

Por eso me retraso en los experimentos. Por eso y por qué una de las investigadoras que está en la línea de al lado no deja de guiñarme el ojo cada que paso junto a ella. Sí, lo sé, que por qué no me activo y que luego me quejo y demás. Pero así soy, lo siento. Nunca me ha gustado irme con la primera que me cierre el ojo, me dé su teléfono o me lance indirectas.  De hecho, creo que soy completamente a las indirectas y prácticamente me tienen que decir con todas sus letras que es lo que quieren de mí.
Sounds of laughter shades of life
are ringing through my open ears
exciting and inviting me  

Así las cosas, el amanecer casi llega. Espero poder dormir un rato, digamos de 6 a 10. Alcanzar el autobús de las 11 rumbo a Lyon y pasar cuanto antes por los controles de seguridad. Luego, intentar dormir en el avión a Manchester. Todavía tengo que regresar el bendito microtester a la oficina y llevar un encargo que me hicieron: 200 gramos de tabaco Drum extra light. Los impuestos ingleses lo hacen muy caro, así que mucha gente aprovecha para comprarlo en Europa. Me dieron 10 Euros por adelantado. Como decía mi abuelita, con dinero no se olvidan los encargos.

Limitless undying love which
shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe … 

Acaba de terminar el antepenúltimo ensayo. Voy por mi correspondiente sonrisa y guiño de ojo, mientras reinicio el sistema. Ahora que lo pienso, tal vez no me esté guiñando el ojo. Tal vez las desveladas continuas le hayan dejado un tic. O simplemente esté teniendo sus propias alucinaciones, en las que yo aprovecho cada oportunidad para ir a molestarla mientras trabaja. Todo es posible en la madrugada.

Darth Tradd
Materials Science Diffraction Beamline
Grenoble, France

3 thoughts on “Across the universe

  1. se alargan las horas, paradójicamente, cuanto menos horas quedan en espera.

    Excepto, por supuesto, cuando esperas del otro lado de la puerta del baño.

    Ironías de la relatividad…

    Nos comunicaremos de nuevo cuando llegues a México.

  2. Lástima que no nos veremos, yo me iré apenas llegues.

    Lo que me consuela es que el número de consumidores de tacos permanecerá constante. Me causaba remordimiendo hacerle mella a tan importante indicador nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *