Student Conference

Todo comenzó con un correo muy educado de parte de la secretaria de posgrado. Me decía que no había recibido mi resumen para la conferencia que se iba a realizar la próxima semana. Dicho resumen es obligatorio y esperaba recibirlo a la brevedad posible.
Volví a leer el correo. Sí, estaba dirigido a mí y se refería a dicha conferencia de la que no había oído hablar. Era viernes por la tarde, después de la hora de salida de los administrativos. Seguramente ya se había ido. Le escribí a mi asesor preguntándole al respecto. Su respuesta me preocupó un poco: “¿Nadie te dijo? Sí, tienes que preparar un resumen y me parece que también una presentación. Por favor revisa los detalles con la secretaria de posgrado”, en un viernes a las 6 de la tarde.

En otros tiempos me hubiera preocupado. Pero yo ya no soy yo ni esta casa es ya mi casa. Perdón, eso es de alguien que sí sabía escribir. La verdad es que no había nada que pudiera hacer al respecto hasta que pasara el fin de semana. Así que disfruté de mi descanso semanal y me olvidé de todo hasta hoy lunes.

Llegué a ver a la secretaria a las 9 de la mañana:

– Hola, buenos días. Soy Francisco García, recibí un correo de…
– Ahh, sí, sí, la conferencia de posgrado.
– Así es y me preocupa porque no había recibido información al respecto anteriormente.
– ¿Ah, no?
– No
– Déjame revisar… Ohh, hubo un error, en efecto. Tu nombre no aparece en la lista de correo.
– ¿En serio? – mientras trataba de disimular con una sonrisa.
– Sí, que pena, me disculpo por esto.
– No se preocupe, dígame, ¿cuando es la fecha límite?
– Era hoy…
(De haber sido un poco más claro de tez, la secretaria hubiera podido ver como mi cara se enrojecía de preocupación, molestia y risa. Sin embargo, dado mi color de Pantaleón {el esposo de Guadalupe la Chinaca} fue incapaz de percatarse.)
– Hoy…
– Sí, hoy era el límite para mandar la presentación. El límite para el resumen de 200 palabras fue el 24 de abril.
– Ah, abril – dije haciendo cuentas de que tan rápido tendría que trabajar para poder entregar el trabajo dos semanas antes de hoy.
– Oh, pero no te preocupes.
– ¿No?
– No, fue un error nuestro, así que tendrás un par de días adicionales a los demás para entregarlo.
– …
– Y nuevamente me disculpo, ya está corregido el error en la lista de correo.

Alcancé a decirle gracias mientras me dirigía a mi oficina, pensando en que esto debería salir publicado en la sección de surrealismo mundial del 42 Metros Bajo Tierra. Así que ahora tengo que dejar de lado la feliz tarea de seguir con la descifrada del primer nombre de la amiga Cata, con lo bien que iba mi programita de Python para recorrer letras. Lo malo es que me van a ganar a descifrarlo… Ni modo. Por lo menos ya terminé el resumen y la presentación no debería tomarme mucho tiempo, pero mi asesor también quiere revisar resultados esta semana y Lalo Cota llega el jueves.

Una semana que comienza alegre, sin duda.

Darth Tradd
Opal Gardens
Manchester, UK

4 thoughts on “Student Conference

  1. Querido Paco:

    Siento informarte que este mensaje tuyo no saldrá publicado en “Surrealismo Mundial” sino en “La Crítica Gástrica: hablando con la boca del estómago” que es el subforo que James me ha dado para compensar el enojo que me ha causado el hecho de que mi primer nombre pueda conocerse. (¿Te gusta el nombre? No, no lo elegí yo. Lo eligió Holi.)

    Yo me encargo de poner tus desventuras allá. Es como una especie de venganza por haber hecho un programa con el cual probablemente conozcas cómo me llamo.

    (Sí, soy mala como villana de telenovela)

  2. Querida Cata,

    Se agradece la publicación en la crítica gástrica (buen nombre, sí me gusta). No creo que poner mis penas allá sea una venganza, al contrario, te lo agradezco.

    Y después de la confirmación de Jack, no fui el culpable de romper el código con tu nombre. Jack dio una semana de gracia, pero no creo terminarlo a tiempo, con mis connotadas habilidades de rompecódigos.

    Jack, trataré de hacer algo esta semana, pero creo que se me escapó el premio. Ni modo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *